sábado, 26 de mayo de 2012

Noticias: CARCA. Felinos al rescate?


Un cortometraje realizado en Fernie, British Columbia, Canadá está haciendo un gran impacto en los festivales de cine independientes alrededor del mundo. El documental, "CARCA" producido por Adam Bailey, oriundo de la ciudad de Calgary, Alberta; sigue la vida de Steve Ruskay un miembro del equipo de patrulla de esquí en el Centro Alpino de Fernie, el cual presenta a los espectadores el gran potencial de los felinos en situaciones de rescate en avalanchas.

La película documenta la primera recuperación en una avalancha en vivo por parte de la organización CARCA (En sus siglas inglés, Asociación Canadiense de Rescate Felino) por un gato entrenado en rescate en avalanchas.

Ruskay dijo que los gatos pueden ser de gran ayuda en los rescates de avalanchas debido a su capacidad para engañar a la muerte. "Uno de nuestros lemas es:  Los gatos tienen nueve vidas y tu sólo tienes una¨ recordaba Ruskay.

CARCA ganó el Premio People 's Choice en el Festival de Cine de Fernie en febrero pasado y en el Festival de Cine de Oro en marzo, donde también ganó como Mejor Drama.

Los premios en dinero recibidos se han invertido en la producción de un sitio web Carca y camisetas de la asociación, las cuales están a la venta a través de su página web.

Bailey, la gata rescatista está a la espera de saber si la película que ha protagonizado, estará entre las finalistas del próximo Festival de Cine de Telluride en Colorado, EEUU el próximo septiembre. Más allá de esto, este fil muestra diversos felinos entrenados por esta organización. Todo el film se rodó en un día y medio y hay esperanzas de realizar una segunda parte de éste.

Carca es una asociación sin fines de lucro que intenta con el aporte de las personas, poder crecer y desarrollar mejor y profesionalmente esta faceta hasta ahora inexplorada del rescate felino. Según ellos, han probado ser hasta aun más exactos y rápidos que los canes en situaciones de rescate en avalanchas.
Verdad, fantasía? Veremos en el futuro que sale de todo este gran proyecto y mientras tanto todos se preguntan: Si los perros son K-9, que acronismo crearan para los felinos ahora?



Para seguir el progreso de CARCA, visite su pagina www.carca.ca

©2012 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: