domingo, 21 de septiembre de 2014

Test: Nuevas botas Salomon Quest 4D GoreTex


Un buen par de botas son un absoluto que debe tener cualquier operador y las Salomon Quest 4D GoreTex son justamente un excelente ejemplo. El diseño de estas botas se basa en un par de zapatillas para correr Salomon, lo cual es un buen comienzo ya que se sienten muy ligeras en sus pies. Como unos fanáticos del equipamiento que somos y permanentemente testeando nuevos productos nos encanta probar un buen par de botas y en la búsqueda de ellas, las Quest 4D son una de las botas más cómodas que hemos probado.

Una cosa a destacar es que sólo las hemos utilizado en condiciones secas, casi desérticas así que en cuanto a la impermeabilización de las mismas, no podemos decir qué tan confiables son pero teniendo experiencias con otros modelos con GoreTex de la misma empresa, pensamos que deben ser excelentes también. Debido al diseño se sienten como una zapatilla deportiva por lo livianas, sin comprometer la robustez y soporte que una bota de trekking requiere. A pesar de que son livianas, poseen un apoyo decente alrededor de los tobillos y las partes superiores son bien acolchadas, dando un buen soporte.

Normalmente, antes de usar cualquier botas en una misión, nos gustaría romperlas en el terreno para conocer sus alcances reales en este caso no tuvimos el tiempo para ello. Por suerte no hubo problemas y lo más importante, terminamos 4 días de tests sin ampollas, algo a tener en cuenta con los modelos de GoreTex ya que suelen en ciertos climas ser algo calurosas. No hay nada peor que ser desplegado en una misión con botas nuevas y ampollas.
Hemos añadido un par de plantillas reforzadas para mayor comodidad y sinceramente no se puede expresar lo cómodo estas botas son, realmente su comodidad es excelente.

En otras críticas que hemos leído parece que hay algunos problemas con la impermeabilización en ellas, pero para las condiciones del desierto, donde estás fueron testeadas y donde nuestros pies transpiraron mucho y estuvieron constantemente en movimiento, no dudaríamos en recomendar estas botas. Son sólidas, robustas y ligeras y además tienen un buen agarre en las suelas, ademas de poseer una excelente protección en la puntera contra rocas u otros elementos, evitando no solo el trauma en nuestros dedos, sino también alargando la vida útil del calzado. El sistema de cordones ofrece también un buen grado de flexibilidad a la hora de colocárselas o quitárselas rápidamente y ajustan equitativamente a lo largo del empeine toda la presión de los cordones. 

En general, las Salomon de Quest 4D Botas ofrecen comodidad y una sólida protección para sus pies, más si tiene que moverse rápido en el terreno, ya que se sienten como una zapatilla de running. 

©2014 GOER
Licencia de Creative Commons

2 comentarios:

Sandro dijo...

donde se consiguen?

labolacuadrada dijo...

Yo tengo un par de ellas y las e metido a la nieve y al agua y sin problema